Carlos Sainz se subirá al Ferrari el próximo miércoles

Ya hay fecha para la primera aparición de Carlos Sainz a bordo de un Ferrari. Será el próximo miércoles 27 de enero durante un test privado en el circuito de Fiorano, que está situado a escasos dos kilómetros de la sede del equipo, en Maranello. El español compartirá con Leclerc la experiencia el miércoles y el jueves.

Carlos Sainz se subirá al Ferrari de 2018, que se denominó en su día como SF71H y con el que Vettel y Raikkonen pelearon con el resto de competidores.

La intervención de Leclerc dependerá de si se ha recuperado del coronavirus, que le fue diagnosticado la semana pasada y por el que está cumpliendo cuarentena.

La Fórmula 1 establece que las escuderías solo pueden realizar test oficiales con el coche de 2021 en los entrenamientos que tendrán lugar en Bahréin del 12 al 14 de marzo. Es decir, los pilotos solo tendrán un día y medio de ensayos antes de empezar la temporada el 28 de marzo en Bahréin.

Sainz ha estado trabajando las últimas semanas en la fábrica de Maranello para adaptarse a su nueva escudería antes de que empiece el Mundial. No pudo llevar a cabo los entrenamientos que se celebraron en Abu Dabi después de la última carrera del pasado campeonato, pruebas en las que sí participó Fernando Alonso.