Calle a calle, el mapa de los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid 2021

Consulta en el mapa los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid en 2021, calle a calle. Navega por el mapa y acércate con el zoom para descubrir el recuento en tu sección censal, la unidad administrativa mínima.

La victoria del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha sido tan aplastante que ha sido el partido más votado en 177 de los 179 municipios de la región, incluida Madrid capital y todos sus distritos, y todas las localidades de más de dos mil habitantes.

El PSOE solo ha conseguido la victoria en dos municipios, Fuentidueña de Tajo, de menos de dos mil habitantes, y El Atazar, con menos de un centenar. Ni Más Madrid, la segunda fuerza en la región tras superar a los socialistas, ni Vox, ni Unidas Podemos, ni por supuesto Ciudadanos, han sido el más votado en ninguna localidad.

En las elecciones de 2019, el PSOE fue el partido más votado en nueve de los diez municipios de la región con más de 100.000 habitantes, incluida Madrid capital, donde ha recogido el 45,3% de los votos. En Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla ganaron los socialistas hace dos años. El PP tan solo se impuso en Torrejón de Ardoz. En 2021, el PP ha ganado en todas, incluido en el llamado ‘ cinturón rojo’. En Alcobendas, ha rozado el 50% de los votos. En Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcorcón y Móstoles ha superado el 40% de los votos.

Victoria del PP en todos los distritos
El Partido Popular también ha sido el más votado en los 21 distritos de Madrid capital, incluidos tradicionales feudos de la izquierda, como Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. En Chamartín y Salamanca ha superado el 60% de los votos. En Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Barajas, el PP ha recogido más del 50% de los votos. El único distrito por debajo del 30% ha sido Puente de Vallecas, pero aún así le ha bastado para ser también la primera fuerza.

El PSOE fue el partido más votado en Madrid capital en 2019, pero el color de los distritos estuvo muy repartido. Los socialistas ganaron en once distritos: Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde. El PP fue el vencedor en siete: Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y Tetuán. Ciudadanos ganó en dos, Barajas y Hortaleza. Más Madrid venció en Centro. Hoy son todos de color azul.

El PP también ha arrasado en las ciudades de tamaño medio. En 2019, entre los trece municipios de la región entre 50.000 y 100.000 habitantes, el PSOE se impuso en nueve de ellos: Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro. El PP lo hizo en cuatro: Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas. Hoy todos son de color azul. En Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, el PP ha sumado más del 60% de los votos; y en Majadahonda y Las Rozas, más del 50%.

En 2019, 61 municipios, contando todos los tamaños, eran de color azul. Hoy, todas las localidades menos dos han apoyado mayoritariamente al PP.