Buscan a tres marineros gallegos de los que no hay noticias desde el viernes

Las familias cruzan los dedos ante la falta de noticias de tres marineros que el viernes por la tarde salieron a pescar desde la zona de O Pindo, en el municipio de Carnota (La Coruña), pero que todavía no han vuelto a casa. Se ha activado un amplio operativo, coordinado por el equipo de rescate de Salvamento Marítimo, y formado por medios aéreos, terrestres y marítimos para localizarlos.

Al no saber nada de ellos, los familiares de los tres desaparecidos fueron quienes se pusieron en contacto con el equipo de Salvamento Marítimo para solicitar ayuda. Indicaban que habían salido a pescar a bordo de una planeadora y no habían regresado. Según Ep, tenían pensado pasar la noche en el mar.

El 112 Galicia fue informado de este operativo sobre las 17:30 horas de la tarde. En ese momento, los gestores de emergencias pasaron aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Carnota, Dumbria y Cee.

En el operativo por mar participa la salvamar ‘Régulus’, mientras que por aire peinan la zona el helicóptero ‘Helimer 401’ y el avión ‘Sasemar 101’, precisaron fuentes citadas por Ep.

Las labores para dar con el paradero de los tres marineros se centran, según han explicado dichan fuentes, en la zona de Fisterra y la ría de Muros y Noia. Además, Salvamento emite avisos radiofónicos al resto de buques que naveguen por la zona.