Belarra teme que en Castilla y León se ponga «la primera piedra de la vuelta del bipartidismo»

Unidas Podemos ha presentado este sábado sus candidaturas para las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León con Pablo Fernández y Juan Gascón como principales nombres. Hasta Valladolid han ido a arropar a los cabezas de lista, entre otros, Juan Antonio López de Uralde, diputado y coordinador federal del partido Alianza Verde; Enrique Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, como ‘maestra de ceremonias’.

En su intervención, Belarra ha posicionado a su formación como «la auténtica alternativa» para el progreso ante un PP y PSOE que están deseando que se ponga «la primera piedra de la vuelta del bipartidismo» para poder «repartirse en despachos y pasillos con moqueta todo el poder y todas las decisiones, excluyendo a la mayoría social».

La también secretaria general de Podemos quiso echar un capote a su compañero de gabinete, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para acusar a Alfonso Fernández Mañueco de «mentir a sabiendas» para que «no se hable de corrupción» a raíz de la trifulca sobre las macrogranjas.

«Mañueco utiliza un truco muy viejo que es tapar una mentira con otra más gorda». Es por eso que Belarra ha asegurado que «hay mucho en juego» en Castilla y León y habrá que decidir entre «los que dicen la verdad, como Unidas Podemos» o «los que mienten y extienden bulos».

La ministra ‘morada’ ha aseverado que su partido se va a «dejar la piel» para conseguir la continuidad del cambio que se inició en 2011 «con el 15-M» y que ha culminado con el Gobierno de coalición.