Arranca el juicio en León contra el hombre que mató apuñalado a otro para robarle

La Audiencia Provincial de León a partir de este lunes el juicio en el que se juzgará a un hombre de 39 años de edad y origen venezolano acusado de asesinato, robo con violencia y lesiones leves por presuntamente haber matado a un hombre y robar a su mujer en el año 2017 en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas del sábado 19 de agosto de 2017, en la calle Marqués de Santillana de San Andrés del Rabanedo, cuando el acusado se acercó a un matrimonio que regresaba a su domicilio, del que sólo les separaban dos calles de distancia, después de dar un paseo. El asaltante les amenazó con un arma blanca y les exigió que le entregaran los objetos de valor, según explicaron en su momento fuentes cercanas al caso.

El hombre, de 62 año, le entregó la cartera y el teléfono móvil sin oponer resistencia, pero cuando el agresor iba a coger el bolso de la mujer, se volvió de manera inesperada contra el marido, a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo que terminó con su vida. Una vez conseguido el bolso, el ahora acusado abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.

Numerosos efectivos policiales, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron hasta el lugar, al que también acudieron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Trabajo del Camino. Los servicios de emergencias sanitarias del Sacyl no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido.

Resistencia
Por su parte, las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial y de la Policía Científica iniciaron inmediatamente las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, que lograron la identificación del presunto autor. El dispositivo logró su localización y detención horas después, en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León, informa Ical.

En el momento de su detención, el individuo ofreció una fuerte resistencia, por lo que hubo de ser reducido por los agentes, que intervinieron en el lugar diversos efectos de los sustraídos al matrimonio.