Aprueban 1,5 millones para pagar el 50% de los salarios de 623 personas del centro Ilunion de Cabanillas

0
13
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana un gasto de 1,5 millones de euros para pagar el 50% de los empleos de 623 personas con discapacidad del centro especial Ilunion en Cabanillas del Campo. Así lo anunció este martes la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, que explicó que esa cantidad de dinero está destinada a financiar los costes salariales del segundo semestre de 2021, desde junio a diciembre, incluyendo la paga extraordanaria, siendo en conjunto 3,5 millones de euros anuales.

«Las políticas de inserción laboral de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha suponen mucho más presupuesto», aclaró la portavoz, que recordó que dentro del plan de medidas extraordinarias para la Covid desde 2020 a 2022, la Junta ha invertido 19,7 millones de euros para la empleabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo de este colectivo.

En total, Fernández destacó que serán casi 60 millones de euros durante todo este periodo para dar trabajo a unas 4.000 personas con algún tipo de discapacidad en los 96 centros especiales de empleo de la región. Además, existen otro tipo de ayudas para este colectivo, como las destinadas a la contratación indefinida, con un 1,4 millones de euros anuales.