Amor, nobleza, fuerza y pureza, el significado del anillo de compromiso de Jorge de Rusia

La Casa Imperial de Rusia anunció ayer el compromiso del único hijo de la gran duquesa María Vladimirovna de Rusia y del príncipe alemán, Francisco Guillermo de Prusia. El gran duque Jorge, de 39 años, se casará el próximo otoño con la escritora italiana Rebecca Bettarini en San Petersburgo. Según el comunicado difundido ayer a los medios de comunicación, la futura mujer de Jorge Romanov se ha convertido a la fe ortodoxa con el nombre de Victoria Romanova.

Imagen del anillo de compromisoComo anillo de compromiso, la novia recibió una alianza con un rubí en forma de cabujón y dos diamantes. La piedra roja representa el amor y la nobleza. Los dos diamantes, fuerza y pureza. Está inspirado en los anillos que antiguamente llevaban los zares con los colores de la bandera rusa –el blanco del diamante, el azul del zafiro y el rojo del rubí–. El anillo de Victoria Romanova se lo regaló la gran duquesa María a su hijo cuando cumplió 18 años, con la intención de que él regalase este anillo de compromiso a su futura mujer.

Si no hay ninguna sorpresa, el enlace de Jorge de Rusia será la primera boda real de 2021 y reunirá a los miembros de la realeza de todo el continente. Se prevé que acudan sus tres padrinos (Don Juan Carlos, Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria) quienes estuvieron presentes en su bautizo, que se celebró en 1981 en Madrid.