«Alicante Gastronómica Solidaria» amplía su reparto de alimentos a familias con nuevos donativos de empresas

«Alicante Gastronómica Solidaria» (AGS) ampliará en breve por el radio de puntos de entrega de los menús gratuitos a personas vulnerables debido a la crisis por el coronavirus, gracias a una mayor capacidad de almacenaje con un nuevo vehículo, fruto de la donación de diversas empresas y entidades impulsada por la ONG Recicla Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana las instalaciones para conocer de cerca el trabajo que desarrollan los voluntarios de las cocinas.

[Ximo Puig avisa de que las restricciones llegarán hasta el verano: «El objetivo es alcanzar el Covid cero»]

Junto al presidente de ‘Alicante Gastronómica’, Carlos Baño, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, Mazón ha participado, previamente, en la presentación del nuevo camión de reparto isotermo para el traslado de los alimentos que se cocinan diariamente.

Empresas donantes
Se trata de una iniciativa en la que han participado las #EmpresasConAlma Tescoma, Carmencita, Harinas La Encarnación, Pablo Garrigós Ibáñez, Muebles La Factoría, Mercalicante, IFL Lighting, Avecox, Grupo de Restauración Ya, Frutas Ramón Miñana, Agromark, Oliva, Chef Maestro, Selma Millenary Olive Oil, Café Jurado, Hotel Maya y Arte y Amistad.

Durante la pandemia, se han distribuido ya 245.000 menús solidarios distribuidos gracias al apoyo de 600 empresas y el trabajo y la implicación de más de 1.000 voluntarios, entre ellos los más reconocidos cocineros de nuestra provincia”.

[Restricciones para Semana Santa y Pascua en Valencia: qué se puede hacer durante las vacaciones]

Baño ha señalado que este gesto “resume muy bien qué representa AGS: la suma de esfuerzos de la sociedad civil y de las instituciones, la colaboración público-privada, para tratar de ayudar a los colectivos más vulnerables y a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia; y una muestra del carácter solidario del tejido social y empresarial alicantino y de que cuando todos remamos en la misma dirección podemos lograr cualquier objetivo”.