Abascal limita a «chistes malos» los polémicos tuits del candidato de Vox en Castilla y León

«Chistes malos escritos por un adolescente que no tenía ni 20 años». Así ha calificado el presidente de Vox, Santiago Abascal, los polémicos tuits que han despertado acusaciones de machismo, homofobia y racismo del candidato de la formación a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings.

«Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que ‘heterosexualizar’ ese deporte repleto de maricones», «que ridículo suena que las mujeres exijan igualdad de trato, cuando lo que quieren es seguir siendo tratadas igual de bien que hasta ahora» o «si no se hubiera producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética» son algunos de esos mensajes de García-Gallardo Frings que Abascal ha lamentado que hayan despertado el interés suscitado.

«Eso ha sido noticia en España, en la misma España que veía desfilar a los que homenajean a los terroristas en el País Vasco y en la misma España que insulta a los ganaderos y trata de destruir su futuro desde el propio Gobierno con el ministro de Garzón», ha señalado.