0-3: Nuevo año y mismo CD Toledo, otra vez goleado en el ‘Salto del Caballo’

Más de lo mismo. El CD Toledo empezó el año 2022 como terminó el 2021, es decir, con una nueva derrota y ya van bastantes, demasiadas. Los verdes cayeron este domingo por la tarde en el ‘Salto del Caballo’ por 0-3 contra el Real Murcia en un partido en el que volvieron a demostrar sus carencias en defensa y la falta de calidad en ataque.

La situación deportiva tiene tintes dramáticos y no son pocos los seguidores del CD Toledo que ven ya a su equipo en Tercera RFEF, cuando falta por disputarse toda la segunda vuelta. Los verdes son penúltimos con dos victorias en 17 partidos y tienen la salvación a 12 puntos. Fue una tarde de cuchillos largos, y al final de los 90 minutos hubo una sonora bronca contra el palco de honor.

El caso es que el CD Toledo había empezado bien el partido, como casi siempre, pero la primera ocasión de gol clara fue para el Real Murcia. En el minuto 17, la tuvo Pablo Haro y Dos Santos salvó el compromiso, enviando el balón a saque de esquina. En el 20, Cedric probó suerte para los locales con un disparo lejano que salió alto por poco. En el 22, un disparo lejano de Armando obligó a Dos Santos a intervenir de nuevo con apuros. Y en el 31, el mismo Armando puso el 0-1 gracias a un remate raso desde la frontal del área.

En la jugada siguiente pudo llegar el empate tras una internada en solitario de Cedric. Cuando el gol parecía inminente, el delantero se topó con una buena mano del meta forastero para desviar el esférico. Antes del descanso, otra ocasión murciana y otra parada de Dos Santos.

Tras la reanudación, en el primer minuto, Dieguito soltó un latigazo desde una esquina del área y el balón rozó una de las escuadras de la portería visitante. Dominaba el CD Toledo y Migue pudo empatar en el 77, pero su tiro mortal de necesidad lo envió a saque de esquina el portero rival. El encuentro caminaba hacia su final y los verdes arriesgaron mucho en defensa, como era lógico. Y entonces llegaron dos goles murcianos casi calcados, obra de Juan Fernández y Boris, en sendas contras letales por la derecha en los minutos 80 y 84.

– CD Toledo: Dos Santos; Chele (Nico Villafañe, m. 46), Mario Gómez, Segado, Esparza; Migue García, Cambil, Rodri (Valentín Prieto, m. 78), Dieguito; Rubén Moreno (Álex Martín, m. 65) y Cedric.

– Real Murcia: Miguel Serna; Mario, A. González, Athuman, Alberto López; Pablo Haro (Juan Fernández, m. 59), Dani García (Hamza, m. 71), Armando, Javi Saura (Fran García, m. 59); Julio Gracia (Luis Madrigal, m. 80) y Carrasco (Boris, m. 80).

Árbitro: Lou Ballano. Amarilla al local Rubén Moreno. Por parte visitante, a Javi Saura y Alberto López.

Goles: 0-1, m. 31: Armando; 0-2, m, 80: Juan Fernández; 0-3, m, 84: Boris.

Incidencias: partido de la jornada 17 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el ‘Salto del Caballo’ ante unos 1.700 espectadores. Un centenar de seguidores del Real Murcia en las gradas.