Vaguada se aleja este jueves, pero habrá lluvias esporádicas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera y de los efectos del arrastre de humedad del viento del este/nordeste.

loading...

Sin embargo, para este jueves el fenómeno comenzará a retirarse del territorio nacional.

El organismo meteorológico indicó que para este jueves, debido a la retirada de la vaguada y a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre el área, se estará limitando la ocurrencia de lluvias en el país.

No obstante, el transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/noreste en asociación con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos aislados sobre localidades las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

La Onamet informó que para este viernes permanecerán las condiciones meteorológicas estables sobre la región, predominando un ambiente mayormente soleado y de escasas precipitaciones sobre la geografía nacional.

Agregó que podrían ocurrir algunos chubascos débiles generados por el arrastre de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos locales, sobre puntos de las regiones: norte, nordeste, este y la cordillera Central.

Con relación a las temperaturas detalló que se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas.

Por otro lado, Meteorología dijo que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas Atlántica y Caribeña y a los bañistas les advirtió tener precaución al utilizar las playas.

Este miércoles continuaron ocurriendo aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, así como, llanura oriental y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada.

loading...