Ser joven hoy con valores: la clave para dejar huellas positivas en la historia

Por Heidy Terrero, Comunitaria, Mercadóloga y Política.

Hoy estamos viviendo momentos de la historia bastantes complejos. El mundo está cambiando, se están produciendo grandes transformaciones y la familia no es ajena a lo que sucede alrededor. La tecnología está aún más agresiva, la aceleración del consumo y los nuevos modelos de vida, han provocado un cambio en las costumbres, que se traduce en el miedo a asumir responsabilidades y la pérdida del sentido colectivo, todo esto va emparejado a menudo con la sensación de que no somos capaces de transmitir nuestros
valores.

Es bueno recordar que la familia es el pilar fundamental de la sociedad, la responsable de inculcar las buenas acciones en la educación de sus hijos, de crear espacios para orientarlos a la vida psicológicamente equilibrada, éticamente responsables en ser entes más de acciones y menos espectadores, de ahí parte la importancia de educarse en familia.

Esto exige priorizar los valores que entendemos son los más importantes para influir positivamente, la paz, la seguridad, la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad, a fin de que podamos transmitir a nuestros hijos principios éticos y morales, para hacerlos aptos y felices en el mundo de hoy, lo que a su vez, supone reflexionar sobre los modos de actuar de los padres en las familias.

Pero no todo está perdido, afortunadamente, en los últimos años, han surgido también nuevas formas de compromiso y muchas iniciativas solidarias que han tenido como protagonistas a los más jóvenes, con la capacidad y el deber de reforzar los valores éticos y sociales, para sensibilizar a los padres sobre la importancia de su papel y superar los escrúpulos de muchos jóvenes que consideran que respetar las normas de convivencia y ejercer un papel activo en la sociedad no está de moda.

Nuevos rostros, con gran sensibilidad humana, y solidaridad, están en las comunidades trabajando, para marcar una gran diferencia, están apostando por renovar las esperanzas e influir en la sociedad, la forma positiva de pensar y despertar el interés de integrarse en las acciones, sociales, culturales y políticas.

En ese sentido, hablamos de un nuevo rostro, no es nada más que una mujer de ideas, joven, solidaria, de gran sensibilidad humana, comunitaria, que además de eso es preparada profesional y académicamente, con cursos superiores y maestrías en el exterior, ella es la Lic. Heidy Terrero, quien actualmente es Directora del Proyecto #YOPORELLAS y precandidata a Diputada por la Circunscripción No.2 del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD. La Joven se encuentra impartiendo charlas gratuitas en las
comunidades, promoviendo los valores familiares, y el empoderamiento de la juventud y la mujer dominicana. He ahí, la gran diferencia y es lo que se requiere en nuestra sociedad, entes pensantes y comprometidos con el bienestar y desarrollo de la República  Dominicana.

Su objetivo es despertar el interés por el conocimiento, resaltar la importancia de los valores, la participación cívica, y política de los jóvenes y las mujeres, como claves de éxito para dejar huellas positivas en la historia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here