RD importará unos 4,000 carros eléctricos

Un grupo de empresarios chinos y de República Dominicana visitaron ayer el Palacio Nacional para hablar sobre los avances de las negociaciones para la importación de vehículos eléctricos desde China.

William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), explicó que en los próximo dos meses llegaran las primeras unidades.

“Tenemos una idea de traer 4,000 unidades por año y en los primeros cinco años por lo menos tener 20,000 unidades”, dijo.

Enfatizó que la importación de los vehículos es para amortizar la contaminación que existe en el país, al mismo tiempo entiende que con la colaboración del Estado y la sociedad para combatir el cambio climático.

Ley de vehículos

En junio de 2012 la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Incentivo a la importación de vehículos no convencionales, que fue sometido por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago Víctor Suárez.

Unidad de carga

— Banco Popular
En mayo pasado pasado el Banco Popular instaló frente a la Torre Popular su primera estación de carga fotovoltaica, la cual permite la recarga de energía limpia de vehículos eléctricos e híbridos, ofreciéndolo de forma gratuita.