País recibe galardón del Conectividad Global por su política de cielo abierto

En medio de un impresionante acto, celebrado en Montreal, Canadá, la Republica Dominicana recibió el premio que coloca el país en primer lugar a la “Conectividad Global Sobresaliente”, en el campo de la Aviación Aérea Internacional.

El galardón otorgado por Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su política de Cielo Abierto, fue entregado dentro del marco de la 40 asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, efectuada en Montreal, Canadá.

El premio, que es compartido con la Republica de Singapur, fue recibido por una comisión oficial del gobierno, integrada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

También formaban parte de la comisión oficial que fue designada mediante decreto por el presidente de la Republica, Danilo Medina, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, el director del CESAC, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz y el Embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras.

El premio de Conectividad Glogal Sobresaliente, fue instituido por Los Emiratos Árabes Unidos y se otorga a uno de los 193 países que forman parte de la OACI y que se destaca por tener uno de los mejores sistemas de aviación internacional.

La 40 asamblea de la OACI donde le fue entregado el premio a Republica Dominicana, continúa aun celebrándose en Montreal, Canadá, donde se debaten todos los temas relacionados con la aviación comercial y seguridad aeroportuaria.

También el país recibió otro reconocimiento por parte de la OACI, por sobresalir en sistema de seguridad aeroportuaria, que fue recibido por el general Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil (CESAC).