Mueren dos personas producto de las lluvias e inundaciones en el Cibao

Santiago, República Dominicana.- Dos personas han fallecido como resultado de las lluvias  que afectan desde hace días a la provincia Santiago y otras localidades del Noroeste, Noreste,  así como inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, de acuerdo a organismos de socorro.

Los cadáveres de Edilio Antonio Torres, de 56 años, y Wilkin Cruz, de 40, fueron hallados tras ser arrastrados el pasado domingo por el río Maguana, del municipio de Monción, en Santiago Rodríguez, que salió de cauce por las lluvias.

De acuerdo a versiones de pobladores de la comunidad Maguana, los dos hombres ocupaban un jeep Zuzuki, color azul,  que  fue arrastrado por la crecida del afluente. El cadáver de Wilkin Cruz fue localizado el lunes.

Los aguaceros se registran desde el pasado domingo en esta ciudad, así como La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, aumentando en las últimas horas.

Las inundaciones se han registrado en sectores como Hoya del Caimito, El Egido, Hoyos de Bartola, Puchula, Pekín, Yapur Dumit, las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Presidente Antonio Guzmán, El Fracatán, Cecara, Gurabo y Bella Vista. Decenas de viviendas resultaron con inundaciones, por los que sus ocupantes fueron llevados a casas de familiares y amigos.

La entrada Mueren dos personas producto de las lluvias e inundaciones en el Cibao se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.