Los mejores juegos móviles de 2019 para Apple

Apple ha entregado los premios «Best of 2019» en los que ha reconocido a las mejores aplicaciones y videojuegos de este año 2019 para sus sistemas operativos propios iOS (móvil), iPadOS (tabletas) y macOS (ordenadores), entre los que ha triunfado el videojuego español «Gris», y ha concedido también a la cantante Billie Eilish el premio Apple Music al artista del año.

Los premios «Best of 2019, cuya celebración ya había adelantado la compañía, ha reconocido este lunes a la aplicación Spectre Camera, que permite tomar fotografías con una largo tiempo de exposición, como la mejor del año en iOS. Además, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado, los galardones han recaído en las «apps» de diseño Flow by Moleskine, como la mejor del año para iPad, y Affinity Publisher, como la mejor para ordenadores Mac. The Explorers, una «app» que busca recopilar un inventario visual del mundo natural, ha recibido el premio a la mejor del año en Apple TV.

En el apartado de videojuegos, Apple ha premiado al título de aventuras Sky: Children of the Light como el mejor juego del año para iPhone, mientras que el videojuego de 16 bits Hyper Light Drifter ha sido el mejor para iPad. Además, la aventura de plataformas Gris, del estudio español Nomada Studio, ha vencido en la categoría de videojuegos para Mac, en unos premios que concluyen con Wonder Boy: The Dragon’s Trap como mejor juego para Apple TV y con Sayonara Wild Hearts como mejor juego del servicio de «streaming» Apple Arcade.

Asimismo, Apple ha entregado también los premios de su servicio musical Apple Music, que reconocen a la cantante estadounidense Billie Eilish como artista del año y a Lizzo como artista revelación. El tema Old Town Road, de Lil Nas X, ha sido elegido como la canción del año en Apple Music.