La última actualización de WhatsApp puede devorar la batería de tu móvil

Numerosos usuarios de WhatsApp aseguran que la última actualización de la aplicación de mensajería está afectando a la duración de la batería de sus «smartphones». Tanto que, tras unas pocas horas de uso, la carga del dispositivo llegaría a estar completamente agotada.

«Hace una semana noté que la batería de mi OnePlus 6 comenzó a agotarse más rápido de lo habitual. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé en el móvil. Mi teléfono muestra que WhatsApp usó la batería estando activo durante 1,5 horas, cosa que no es cierta, porque solo abrí la aplicación durante un minuto», explicaba un usuario a través de Reddit, el foro más importante de internet.

Otras personas se han sumado a la queja, llegando a afirmar que la popular «app» de mensajería consume más batería de su dispositivo que algunas dedicadas a ofrecer contenidos en «streaming». «¿Por qué WhatsApp consume más batería que Netflix?», se pregunta otro usuario. «Lamento haber cambiado a Android y OnePlus», finaliza.

@oneplus @OnePlus_IN @OnePlus_Support @WhatsApp @googledevs @GooglePlay @Google why my whatsapp is killing more battery than Netflix? 12 to 20℅ is normal drainage now a days for whatsapp. regret switching to Android and one plus! pic.twitter.com/xL1uDnvWNM— Dipesh (@9967793457)

November 12, 2019 Este fallo, en teoría, afecta a aquellos dispositivos que han descargado la versión 2.19.308 de WhatsApp en un dispositivo con sistema operativo Android. Entre los terminales afectados destacan los OnePlus, algunos Samsung, los Pixel de Google y los de la china Xiaomi.

Aunque por el momento no existe ninguna solución a este problema, muchos usuarios de Android recomiendan eliminar WhatsApp del terminal y volver a reinstalarlo desde la Play Store de Google.