Fundación Institucionalidad y Justicia respalda el voto automatizado

Santo Domingo.-Frente a la incertidumbre que existe sobre la utilización del voto automatizado en las elecciones municipales del próximo año, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, respalda la implementación del modelo de voto automatizado y recomienda a la Junta Central Electoral que lo aplique siempre y cuando la mayoría de los 27 partidos este de acuerdo.

“Para que haya consenso no significa que todos tengan que estar de acuerdo”, indicó.

En la misma dirección se expresó el senador Tommy Galán, quien resaltando el hecho de que en las elecciones municipales se tendrán que escoger mediante el voto preferencial a los alcaldes, vicealcaldes, regidores, suplentes, directores de distritos, subdirectores y vocales, consideró que para la utilización del nuevo modelo de votación no debe primar el consenso.

“Lo que se debe imponer es la racionabilidad, porque no es posible que se hayan invertido miles de millones de pesos en unos equipos que hoy pretenden desechar”,  subrayó el senador Tommy Galán.

Para el senador peledeista, Charlie Mariotti el órgano rector de las elecciones ha sido complaciente con el expresidente Fernández y sus seguidores, quienes, a su juicio no han presentado prueba de que los equipos utilizados el pasado 6 de octubre no son eficaces.

Este miércoles la empresa contratada para auditar los equipos de votación y el software desarrollado por la Junta Central Electoral inició sus trabajas. Mientras que este jueves todos los partidos están convocados a fijar, públicamente, su posición sobre los equipos.

The post Fundación Institucionalidad y Justicia respalda el voto automatizado appeared first on Paso A Paso.