Frank Rainieri en el VI Conversatorio hablará de reapertura Punta Cana

El VI Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística de este martes 2 de junio tiene como invitado al presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, el portavoz principal de ese destino.

José María Reyes, presidente de Adompretur, indica que el expositor, revelará detalles de la reapertura de Puntacana a partir del 2 de julio, fecha establecida por el Gobierno para reactivar las actividades de la industria del turismo.

el empresario turístico, ofrecerá informaciones inéditas sobre los preparativos y protocolos que tiene el destino Puntacana, con una perspectiva de restaurar el auge, afectado por la emergencia médica del Covid19.

Rainieri confirmó su participación, adelantando que ofrecerá una positiva panorámica de los factores que permitirán a ese destino reabrir sus ofertas con la confianza en la seguridad de los visitantes y los equipos de trabajo de tus hoteles y los de las ofertas complementarias.

De acuerdo a las disposiciones gubernamentales la reactivación de la economía, la fase 4 inicia el 2 de julio, El aeropuerto internacional Puntacana tiene decenas de vuelos programados y ajustados a los nuevos protocolos.

Los encuentros virtuales de Adompretur se han transformado en un foco de información sobre la industria, al ser transmitidos desde la plataforma YouTube, desde la aplicación Zoom, por más de 100 medios de comunicación, una parte de los asociados de la institución y de medios de comunicación que le dan seguimiento por la trascendencia económica de la industria y el protagonismo.

En ellos participan como interlocutores la directiva nacional y los secretarios generales de las filiales de Adompretur de sus respectivos destinos.

La Asociación de los periodistas de turismo desarrolla desde hace tres semanas, un ciclo de comparecencias con los líderes y voceros de los principales sectores de la industria del turismo.

Los V encuentros

Se desarrollan martes y viernes a las diez de la mañana y fueron iniciados la intervención del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, quien ofreció una positiva panorámica de la preparación del país frente a la reapertura.

El II foro virtual estuvo a cargo de Andrés Marranzini, Simón Suárez y Rafael Blanco Tejera. directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES),

El III encuentro virtual, sobre la importancia el turismo interno en la etapa de reinicio de la industria, permitió escuchar los criterios del profesor Bolívar Troncoso, experto en geografía turística, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M y Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo.

El IV encuentro fue los presidentes de las Asociaciones de Operadores de Turismo y Turismo Receptivo, respectivamente Elizabeth Tovar, y Jacinto Fernández además de Ana Santelises de Latour, vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viaje (Adavit).

El V encuentro virtual fue la oportunidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil en torno al reinicio de la aerotransportación y la reapertura de las fronteras aéreas, hablando su director, doctor Alejando Herrera y sus colaboradores: Carlos Veras, embajador ante la OACI, Santiago Rosa Martínez, subdirector, la ingeniera Bélgica Then, el capitán (FA) Alas Aris, de Operaciones de Vuelo, la ingeniera Betty Castain, de logística y José Valdez, director legal.