Diputada Gloria Reyes considera ninguna mujer dominicana está a salvo de los femenicidios

SANTO DOMINGO.-La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Oeste, Gloria Reyes, dijo que el tema de los feminicidios es una situación que ya se ha salido de control en el país, y recordó que hasta se han visto casos de complicidad incluso en las autoridades.

“Nos damos cuenta que no hemos hecho lo suficiente como Estado, como legisladores, como sociedad, y solo nos queda siempre, cada 25 de noviembre, recordar a las víctimas y conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Hoy en la Guáyiga, distrito que me toca representar, despertamos con una triste noticia, de una ex precandidata”, dijo Reyes.

Expresó que la muerte de Fátima Guzmán, presuntamente asesinada por su esposo, ha provocado el dolor de una familia y de toda una comunidad de la Guáyiga.

“Fátima fue una mujer de muchas convicciones sociales, de gran desprendimiento y una gran trabajadora política, y una piensa entonces, ninguna estamos a salvo”, lamentó.

Dijo que algo hay que hacer de manera drástica y contundente que deje consecuencias.

Mencionó que no puede pasar el caso de Anibel González ni de Juana Domínguez, como dos mujeres que fallecieron producto de una falla del sistema, porque deben haber responsables.

“¿Quiénes son los responsables?, ¿quiénes son los que no hicieron debidamente lo que les tocaba para salvar estas vidas?, quizás hay casos de los que se pueden prevenir muertes”, sostuvo.

Instó a que los casos de negociaciones que están vigentes se investiguen porque se pueden salvar vidas de muchas mujeres.

The post Diputada Gloria Reyes considera ninguna mujer dominicana está a salvo de los femenicidios appeared first on Paso A Paso.